Federico José Barrero García

Estancias en centros extranjeros

Asistencias a congresos

Publicaciones en Revistas

Comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales

Comunicaciones y ponencias presentadas en congresos internacionales

Otros méritos de investigación

Proyectos de investigación

· Diseño y realización de un inversor monofásico de 10Kw-20KHz con control por microprocesador. Investigador. Financiado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). 1993-1994.

· Estudio para la adaptación del diseño de un inversor monofásico de 10KVA (80VDC, 220VAC, 10KHz) a un inversor trifásico de 6KVA (450VDC, 220VAC, 10KHz). Investigador. Financiado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). 1993-1994.

· Centro de diseño para circuitos electrónicos. Investigador. Proyecto financiado por la Consejería de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía y la empresa SADIEL.

· Diseño microelectrónico de circuitos para control borroso. Investigador. Proyecto de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), Plan Nacional de I+D (Proyecto TAP93-0608-C03-03). 1993-1996.

· Instalación de un Equipo destinado a Emulación y Test de Circuitos Microelectrónicos Digitales. Investigador. Proyecto financiado por la Consejería de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía y la empresa Tecnología S. A. 1994-1995.

· Proyecto ASITRON. Diseño de un circuito ASIC para el control vertical de motores de inducción empleando lógica borrosa con aplicación en sistemas de tráfico vertical. Investigador. Financiado por Mecanismos y Accesorios S.A. y por GAME, acción especial del proyecto ESPRIT-III. 1994-1996.

· Proyecto MALTE. Diseño de un circuito ASIC para la medida precisa de fase y otras magnitudes eléctricas en redes de alta tensión. Investigador. Financiado por GHERSA y por GAME, acción especial del proyecto ESPRIT-III. 1994-1996.

· Diseño de circuitos electrónicos para el control inteligente de actuadores de potencia. Investigador. Proyecto de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), Plan Nacional de I+D (Proyecto TAP-95-0371). 1995-1998.

· Diseño y realización de una bancada de ensayo de máquinas eléctricas, para prueba de algoritmos de inyección a red con aerogeneradores. Investigador. Financiado por Desarrollos Eólicos S.A. 1996.

· Sistema de test automático. Investigador. Proyecto de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), Plan Nacional de I+D (Proyecto IN96-0255) y Plan Andaluz de Investigación (PAI). 1996-1997.

· Sistema de control basado en DSPs para generadores eólicos de velocidad variable. Investigador. Financiado por Desarrollos Eólicos S.A. y por el proyecto FUSE E/2063 denominado "DSP based control for variable speed wind turbine", acción especial del proyecto ESPRIT-IV. 1996-1998.

· Sistema de síntesis automática de sistemas analógicos y mixtos. Investigador. Proyecto de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), Plan Nacional de I+D (Proyecto TIC-96-0860). 1996-1998.

· Instrumentación complementaria para el diseño de circuitos de potencia. Investigador. Proyecto de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), Plan Nacional de I+D (Proyecto TAP-96-2408-E). 1996-1997.

· Proyecto SLESS. Circuito integrado para el control vectorial sin sensores de motores de inducción. Investigador. Financiado por Mecanismos y Accesorios S.A. y por el proyecto FUSE #25828 denominado "SLESS: Sensorless control of induction motors", acción especial del proyecto ESPRIT-IV. 1997-1999.

· Herramientas para el diseño microelectrónico. Investigador. Proyecto de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), Plan Nacional de I+D (Proyecto TIC-97-1592-E). 1998-2000.

· Proyecto ASITRON2. Coprocesador inteligente para el control de motores síncronos y asíncronos. Investigador. Financiado por Mecanismos y Accesorios S.A. y por el Plan Andaluz de Investigación. 1999-2000.

· Proyecto NECOTROL. Diseño de un sistema microprocesador basado en DSP para el control de un rectificador síncrono de conexión a red. Investigador responsable. Financiado por Mecanismos y Accesorios S.A. 2000-2001.

· Proyecto NECOTROL2. Diseño de un sistema microprocesador basado en DSP para el control de un rectificador síncrono de conexión a red y de un inversor trifásico de control de un accionamiento electromecánico síncrono o asíncrono. Investigador responsable. Financiado por Mecanismos y Accesorios S.A. 2001-2002.

· Proyecto HGATE. Diseño de un sistema microprocesador para el control inteligente del accionamiento de una puerta. Investigador. Proyecto financiado por Hidral. 2001-2002.